Preguntas Frecuentes

¿Qué cuidados debo de tener después de la cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal?

Sugerimos “Reposo Pélvico” por seis a ocho semanas. Esto significa que nada debe entrar a la vagina, ni tampones ni vibradores, como también abstenerse de relaciones sexuales. Se sugiere aplicar una crema de estrógeno para ayudar al proceso de cicatrización en pacientes mayores. También recomendamos utilizar ropa no ajustada como bóxers y ropa interior floja, nada de ropa apretada como tangas o jeans que puedan causar fricción o molestias. Se aconseja también no levantar objetos pesados ni realizar actividades que la obliguen a agacharse o a realizar esfuerzos, tratando de evitar crear tensión a nivel de las suturas. Debe tratar con delicadeza su área genital durante su fase de cicatrización

¿Que es la Cirugía intima?

Las cirugías Intimas consisten en cirugías de Cosmetología Vaginal del área vulvar y vaginal, las partes íntimas de la mujer. Se utilizan diferentes procedimientos quirúrgicos dependiendo de las necesidades estéticas y/o funcionales de la paciente. Entre los más comunes se encuentran:

• Corrección de flacidez vaginal.

• Reducción o aumento de labios mayores.

• Reducción de labios menores.

• Remoción de prepucio excesivo para descubrir el clítoris.

• Reducción o aumento del monte púbico.

• Corrección de convergencia o asimetría de labios mayores.

¿Cuándo debo realizarme el Autoexamen de las Mamas?

Se debe tomar en consideración que luego de haber pasado la menstruación unos 10 días aproximadamente se puede realizar un buen examen de la mamas, ya que con cada ciclo suele haber cambios importantes. El autoexamen de la mama se divide en dos partes importantes que son el aspecto de tus mamas y la manera en que se sienten.

¿Qué hago si me siento una masa en un seno?

Todo dolor, masa, irritación, deformación, o expulsión de líquido (no lactando) por los pezones es anormal, y debe prestársele adecuada atención y hacer chequeo ginecológico lo más pronto posible ya que esto puede ser importante.

¿Cómo puede la mujer cuidarse y evitar algunas enfermedades o bacterias producidas por el Sexo Oral?

Una de la forma en que se puede evitar el contagio de enfermedades a través del sexo oral es realizándolo con una persona que se entienda que es sano, pero no existe ninguna seguridad sobre esta práctica ya que el contagio en áreas genitales es muy alto y propensa las enfermedades de transmisión sexual como VIH o el virus HPV entre otras.

¿Qué es el virus de Papiloma Humano?

Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papiloma virus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de año y pene en hombres. ¿Qué tiempo debo durar luego de una Cesárea para salir embarazada? Un mínimo de dos años es el tiempo inter-genésico ideal para prepararte para un próximo embarazo, además se debe tomar en consideración la causa de la cesárea ya que existen enfermedades propias del embarazo que ameritan más tiempo, siempre debes consultar a tu médico en este caso a tu ginecólogo.

¿Cómo puede transmitirse el HPV (Virus de Papiloma Humano)?

Más de un 80% es a través de las relaciones sexuales y un 20% se considera que es a por medio del uso de prendas íntimas, personas que viven en hacinamiento y en el momento del parto si la madre ya pose el virus.

¿Cómo se puede prevenir el HPV?

La única forma segura de prevenir la infección, aparte de la abstinencia de contacto sexual, es no tener relaciones más que con personas no infectadas, pero no todos los infectados conocen su condición. El uso del condón no evita el contagio con seguridad, pero se ha observado una cierta correlación con una tasa reducida de cáncer cervical